miércoles, 31 de mayo de 2017

Adiós Réflex, ¡hola cámaras de smartphones!

Los fotógrafos profesionales jamás cambiarían sus increíbles cámaras con enormes zooms por la cámara de un smartphone… ¿o tal vez sí? No sabemos si llegará ese día en el que los teléfonos móviles ofrezcan la calidad de las cámaras réflex profesionales, pero lo que sí sabemos es que cada vez son más los usuarios que eligen un móvil por la cámara.


Los smartphones son las cámaras réflex del futuro

 

Los tiempos han cambiado. Los primeros móviles que tuvimos en el mercado ofrecían fotografías con una calidad pésima. Sin embargo, en pocos años, tenemos sensores que son de calidad réflex.

Muchos de estos sensores llevan las firmas de marcas líderes en el terreno de la fotografía como es Sony sin ir más lejos. Los sensores Sony en los móviles son una gran opción para quienes buscan un móvil con una buena cámara. Pero ojo, porque no todos los smartphones tienen una cámara buena. Como es lógico, el precio es un factor clave y determinante a tener en cuenta.

En el mercado encontramos todo tipo de smartphones. Tenemos el ecosistema Android y el ecosistema Apple ofreciendo terminales de todas las gamas posibles. Si compras un Galaxy S8, un iPhone 7 Plus o un Pixel de Google, de seguro que te llevarás las mejores cámaras del mercado en el terreno de los móviles. Pero también marcas como HTC o Sony, entre otras, nos ofrecen buenas opciones en cuanto a la tecnología del sensor.

Lo que está claro, es que cada vez son más los usuarios que compran los móviles por la cámara. ¿A qué se debe? No todas las personas pueden permitirse una cámara réflex de 300 o 600 euros (básica - semiprofesional) para tomar fotos de vez en cuando por mucho que les guste la fotografía. Sin embargo, por esos precios hoy en día tienes smartphones con increíbles cámaras en el mercado.

Obviamente, un smartphone no tiene el mismo zoom o la misma calidad que una cámara réflex muy cara, pero sí se da la mano con muchas buenas. Son cómodos, ligeros, los vas a llevar siempre contigo y apenas ocupan espacio. ¡Es normal que hayan sustituído a muchas de las cámaras del mercado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario